¡Ya es un hecho! Windows ha anunciado el fin del soporte para el sistema operativo 7, esto con el fin de promover versiones actuales a todos los usuarios a través del mundo.
El tiempo pasa volando, cuesta creer que ya serán 10 años después del lanzamiento de uno de los sistemas más populares a nivel mundial.
Windows 7 llegó hace aproximadamente una década y su recibimiento no fue del todo bueno, miles de usuarios daban su opinión hacia esta actualización y argumentaban que no había nada mejor que Windows XP, pero era cuestión de tiempo. Al pasar unos cuantos meses todos se habían envuelto en las increíbles propiedades que la actualización número 7 tenía.
Este 14 de enero, el soporte que mantenía vivo a Windows 7 dejó de estar disponible, dando fin a una era tecnológica que a muchos puso nostálgicos. Las redes sociales fueron el escenario perfecto para hacer notar el malestar y brindar su despedida a este grande que por tantos años nos acompañó en tareas, trabajo y más.
Después de ese nostálgico momento es hora de despejar muchas de las dudas que abundan en internet alrededor de este tema. ¡No dejes de leer!
-
¿Mi computador quedará obsoleto?
¡La respuesta es no! Esta es una de las preguntas más buscadas por los internautas y es que tanto es el cariño que se le ha tomado a la estructura de Windows 7, que muchos se rehúsan a hacer las respectivas actualizaciones.
Lo que sucederá en el caso de que quieras continuar usando tu sistema operativo 7, es que dejarás de recibir soporte original y por ende dejarás de tener la protección que por default se te otorga al adquirirlo. En otras palabras, tu computador de escritorio o laptop, estará expuesta a cualquier tipo de amenazas o virus que puedan existir en internet, sin ni siquiera tener la capacidad de notificarte como habitualmente lo hacía.
En resumen, podrás seguir utilizando Windows 7 bajo el riesgo de la creación de nuevos virus que puedan afectar tu información personal y más.
-
¿Podré descargar programas o apps a mi PC?
Podrás hacerlo siempre y cuando estos programas se encuentren disponibles para esta versión de Windows, pero como dato, déjame decirte que muy pocas o casi ningunas tendrá actualizaciones o descargas para un sistema que ya pasó a segundo plano.
Un ejemplo de esto, es que si deseas comprar un accesorio complementario de tu computador, como impresora, módem de internet, etc. No podrás instalar su aplicativo en tu computador.
-
¿Cuál es la diferencia entre Windows 7 y Windows 10?
La primera y la más notoria, es la apariencia. Ambos sistemas operativos cumplen las mismas funciones y necesidades, obviamente una con más actualidad que otra. Pero el botón de inicio e interfaz de Windows 10 pierde un poco esa familiaridad a la que veníamos acostumbrados ya hace tiempo.
El acceso en Windows 10, a algunas aplicaciones también es un tema que se ha debatido mucho. Se considera que era mucho más fácil navegar por el sistema de la versión 7.
Otra diferencia es el soporte que brinda Windows para la plataforma 10. Esto a causa de la prioridad que se está dando a versiones que brinden una mejor experiencia al usuario.
Así también en Windows 10 encontrarás muchos más juegos, aplicaciones, programas, etc. Al ser un sistema bastante adaptable y versátil, muchas marcas la incluyen de manera principal en su lista de prioridades.
-
¿Cuál es el siguiente paso a seguir?
Después de saber todos estos datos estoy segura de que querrás evitar a toda costa el daño progresivo de tu computador, lo más importante es que entiendas que por mucho que cueste, los cambios suelen ser bastante buenos.
La opción más recomendada para una actualización es la ya usada Windows 10 ¡Tranqui! No tendrás que formatear o perder tus datos en tu computador, con que adquieras una nueva licencia es más que suficiente.
YaEstá.com es la opción perfecta para adquirir una nueva licencia sin salir de casa, en el siguiente botón la encontrarás y en tan solo un par de click nosotros la llevaremos hacia la comoidad de tu hogar u oficina.