Las pasarelas de pago son uno de los pilares fundamentales de cualquier e-commerce y su objetivo es que el cliente pueda pagar con sus tarjetas de débito o crédito de manera segura, brindando una excelente experiencia de compra, ¿Conoces cómo funcionan y qué tan seguras son? Si aún no lo sabes te lo contamos todo a continuación.
¿Qué son las pasarelas de pago online?
Lo primero que hay que hacer para entender el concepto, es pensar en una pasarela de pago como el equivalente en línea a lo que es un Datafast de tarjetas de crédito y débito. Ambos capturan datos de pago antes de cifrar esta información y enviarla a un procesador de pagos para su autorización (el banco).
Ahora bien, una pasarela de pago es el mecanismo que lee y transfiere la información de tu pago a la cuenta bancaria de YaEstá.com. Su trabajo es recibir los datos, verificar que los mismos estén correctos para posteriormente garantizar que los fondos estén disponibles y hacer que se efectúe el pago de manera oportuna.
Al ser una compra en línea, el proceso de pago es posible gracias a un software totalmente seguro basado en la nube que te conecta con nosotros.
¿Cómo funciona?
Al momento de seleccionar un artículo y agregarlo al carrito de YaEstá.com, estás realizando una solicitud de compra. Posterior a eso, seleccionas tu método de pago (en este caso tarjeta de débito o crédito), llenas los datos bancarios y dirección de entrega correspondientes y seleccionas pagar.
Al momento de presionar “pagar”, los datos se cifran para quedar protegidos y se genera un proceso de comunicación y validación por parte de nuestra pasarela de pago, en conjunto con los bancos involucrados, donde se verifica que los datos ingresados sean correctos y que tienes el saldo disponible para pagar el valor correspondiente a tu compra.
Finalmente, la pasarela de pagos comunica, tanto a ti como a nosotros, el resultado de la operación para de este modo continuar con el proceso de entrega.
Conociendo el proceso sobre cómo funcionan las pasarelas de pago te puede parecer un proceso largo y complicado, pero realmente todo esto ocurre en unos segundos.
¿Las pasarelas de pago son seguras?
En las compras en línea no se usa dinero físico. Esto quiere decir que los pagos siempre serán mediados por las plataformas web.
Aunque a veces te proporcionan herramientas gratuitas para los pagos, las pasarelas son las únicas que certifican ser totalmente confiables y seguras, ya que tu información está encriptada.
Con 14 años en el mercado, más de 1800 comercios afiliados y unas 20 mil transacciones al día, Paymentez es una de las empresas que hace posible el proceso de pago a través de cada compra que realices en la página web de YaEstá.com. Por otro lado, también contamos con los servicios de PlaceToPay, entre ambos, cubrimos la cobertura total de bancos y cooperativas emisores de tarjetas de débito y crédito de Ecuador.
Ambas pasarelas de pago cumplen con todos los niveles de seguridad correspondientes para que su dinero y sus datos estén siempre protegidos.
-
Cumplen con la normativa PCI DSS. Se traduce como la “Normativa Internacional de seguridad para todas las entidades que almacenan, procesan o transmiten datos de titulares de tarjeta o datos sensibles de autenticación'', por lo que, tus datos están seguros en todo momento.
-
Trabajan con el protocolo 3D Secure. Es decir, el Protocolo de seguridad para evitar fraudes con transacciones de tarjetas de crédito y débito en línea. Es un esfuerzo colectivo de Visa (Verified by Visa) y MasterCard (MasterCard SecureCode) y es el método más actualizado de prevención de fraude actualmente disponible.
-
Adicionalmente, ocultan datos sensibles mediante una clave encriptada.
Ahora que ya lo sabes, puedes seleccionar entre millones de artículos de Amazon con YaEstá.com y te garantizamos una experiencia de compra cómoda, rápida y lo más importante, segura.
Comienza hoy a comprar en Amazon con YaEstá.com