Aunque no es lo esperado, hay personas a las que no les gusta la época navideña, piensan que es una temporada exclusivamente comercial y llena de nostalgia, es por eso que, traemos 10 puntos para animarlos a festejar esta fecha como nunca antes. Recordemos que la Navidad es un momento para compartir con familia y amigos, dar amor y tener paz.
1. ¡Es la época perfecta! Invita a salir a quien siempre te ha gustado.
El pretexto de ir a tomar un café con esa persona a la que nunca le has declarado tu amor, es perfecto en esta época. Aunque suene extraño, se ha comprobado que las personas están más abiertas a aceptar una invitación durante la temporada navideña.
2. Es buen momento para visitar a tu familia que no has visto en todo el año.
Mientras más vas creciendo, más vas perdiendo contacto con esos familiares que frecuentabas en tu infancia. La Navidad es un excelente momento para compartir una comida y convivir con tus primos, sobrinos, tías y reír todos juntos. Nunca sabes cuándo va a ser la última vez que los veas.
3. Haz un maratón de películas navideñas con tus amig@s.
Hay miles de películas navideñas y cualquiera de ellas te hará entrar en el Mood navideño. Posiblemente ya hayas visto Mi Pobre Angelito y Nightmare Before Christmas 20 veces, pero no importa, algo dentro de nosotros siempre desea acostarse a ver estas películas junto a una funda de canguil, rodeado de nuestra familia o mejores amigos.
4. Si aún no lo haces, adorna ese arbolito de Navidad como quieras.
Aunque tengas tiempo sin armar un arbolito de Navidad, hazlo este año. No importa si es real o de plástico, grande o pequeño, solamente piensa y recuerda mientras lo pones, las ilusiones que tenías al verlo lleno de regalos. Regálate algo a ti mismo, te lo mereces.
6. Es la mejor época para colocarte una meta.
Está por iniciar un nuevo año, puedes hacerte metas o propósitos que sí puedas cumplir, como por ejemplo, perder esos 10 kg que siempre han estado de más, o hacer un viaje. Muchas personas no cumplen estos objetivos, ya que se proponen cosas muy difíciles para corto plazo, que requieren mucho tiempo y dinero, pero si tú haces un plan de acuerdo a tu presupuesto y motivación, verás que lo lograrás sin problema.
6. Es mejor dar que recibir. Regala algo a los necesitados.
Aunque todos deberíamos hacer esto durante todo el año, es una buena excusa para que salga esa persona bondadosa que traes dentro. Compra juguetes y pide a amigos que te acompañen a repartirlos a niños que no tienen recursos.
7. Cocina alguna receta navideña.
Aunque tal vez no se te dé mucho la cocina, atrévete esta vez, busca una receta navideña, comparte con familiares o amigos mientras la preparas y disfrutas de los olores y sensaciones que solo los platos navideños y la buena compañía te pueden brindar.
8. ¿Te gusta la lectura? Consigue libros o historias navideñas.
Ya sea para ti, o para dar algún regalo, los libros con cuentos de Navidad siempre son una buena opción para olvidar ese Grinch interno.
9. Haz una actividad diferente digna de recordar.
No todo debe ser villancicos y bambalinas, en ocasiones, la Navidad puede convertirse en un momento para romper paradigmas y realizar esa actividad que siempre has querido, pero por cosas de la vida no has logrado cumplir este año. Salta en Bunge, sube una montaña, conoce un lugar único y haz de esta Navidad un recuerdo inolvidable; como lo hicimos nosotros en YAESTÁ.COM
10. Recuerda que la navidad se pasa en compañía.
Si te invitan a pasarla en familia, acepta. La alegría y el espíritu navideño se contagian. Si no tienes ninguna invitación, organiza una cena con amigos que están lejos de sus familiares, ellos también son familia.
La Navidad es tiempo de disfrutar, de recordar, de regalar, pero sobre todas las cosas es una época para amar. Deseamos que estas fechas puedas vivirla a plenitud con tus seres queridos y que estos consejos te ayuden para que ese Grinch interno se quede siempre guardado.
Feliz Navidad de parte del equipo de YaEstá.com