Cuando entras a comprar perfumes Amazon con YaEstá.com, quizás te encuentras diferentes tipos de formatos: colonia, perfume, eau de toilette, eau de parfum… Y te preguntarás si realmente no es todo lo mismo, pero la respuesta es no, cada tipología tiene un nombre diferente porque son distintos y hoy en este nuevo blog, te queremos explicar la diferencia entre perfume y colonia.
Primero que nada, no debemos pensar o afirmar que los perfumes son para mujeres y las colonias para hombres. Tanto los perfumes como las colonias son fragancias usadas por personas de ambos sexos, solo que se producen de maneras diferentes.
La diferencia entre perfume y colonia, es la concentración. El perfume tiene más concentración de esencia que una colonia.
Para considerarse perfume, tiene que llegar al 20% de concentración en aceites esenciales y utilizarse un alcohol de 85º. ... Por otro lado, las colonias tienen una concentración de esencias entre el 6 y el 8% mezclándolo con alcohol de 70º a 80º. Esto hace que las colonias tengan una menor duración siendo de entre 3 y 5 horas.
¿Qué es una colonia?
La colonia o Agua de Colonia es una fragancia o tipo de perfume. El término ‘colonia’ tiene su origen gracias a la ciudad de Colonia en Alemania, lugar en el que fue creada.
Se trata del formato más ligero, contiene entre un 6 y un 8% de esencia. Es perfecto para las épocas más calurosas, y al tratarse de aromas ligeros puedes usar bastante cantidad sin miedo a recargar demasiado. La parte negativa es que el olor no nos durará demasiadas horas, por lo que tendremos que repetir la aplicación a lo largo del día.
¿Qué es un perfume?
Aunque el origen del perfume se remonta a principios de los tiempos, el término en sí se data del siglo XVI en Francia, cuando los cruzados regresaron desde el Medio Oriente, afirmando que habían adquirido el secreto para hacer fragancias en Europa.
En el caso del perfume, hablamos ya de una concentración mucho más elevada de esencia, del 20 al 30%. La duración puede llegar a superar las ocho horas o incluso más en el caso de algunas firmas. Al llevar una cantidad tan concentrada de esencia hay que dosificar mucho su aplicación y utilizar pequeñas cantidades en sitios estratégicos como las muñecas o el cuello. Mejor reservar su uso a los meses de invierno y a las ocasiones más formales.
Como has podido leer en el post, la principal diferencia entre un perfume y una colonia es la concentración de aceite esencial que tiene cada uno y, en consecuencia, lo que dura sobre tu piel.
Por este motivo, tenemos que tener muy en cuenta el uso que queremos darle a nuestra fragancia, para el verano es posible que nos provoque una fragancia más ligera, por otro lado, si tenemos un evento o deseamos aromas más intensos, nuestra mejor elección será un perfume.
¡Ahora que lo sabes!, esperamos que puedas elegir con más información lo que realmente buscas en nuestra sección de perfumería. Comprar en Amazon es comprar en YaEstá.com.